Con la mirada puesta en el regreso al fútbol de honor, San Marcos de Arica arrancó oficialmente su inter temporada con un plantel de 33 jugadores, bajo la conducción técnica de Germán Cavalieri. El objetivo es claro: mantener el liderato de la Primera B y concretar el tan anhelado ascenso a la Primera División en las 15 fechas restantes del torneo.
El elenco ariqueño, que ha mostrado solidez en defensa y un planteamiento basado en ataques directos, continuará apostando por la fórmula que lo tiene hoy como uno de los principales protagonistas del campeonato. Con una plantilla equilibrada, pero con notable énfasis en la zona defensiva, San Marcos buscará sostener su rendimiento y dar el paso definitivo hacia la élite del fútbol chileno.
El Plantel Celeste
Arqueros (4):
Nicolás Temperini, Benjamín Tapia, Benjamín Puente y Martín Dedes.
Defensas (12):
Cristóbal Guerra, Javier Rivera, Reiner Campos, Franco Ledesma, Alejandro Contreras, Diego Bravo, Korben Rojas, Ítalo Müller, Matías Moya, Benjamín Ramírez, Bastián Benavides e Ignacio Ayala.
Volantes (10):
Augusto Barrios, Eduardo Farías, Adriano Galleguillos, Cristóbal Cáceres, Diego Plaza, Facundo Velazco, Camilo Rencoret, Dhidier Pereira, Luis Maluenda y Fabián Rosales.
Delanteros (7):
Marcos Camarda, Biron Monroy, Camilo Melivilú, Alfredo Ábalos, Cristian Valenzuela, Mauricio Godoy y Nicolás Gauna.
Este plantel variado y competitivo será el encargado de defender el primer lugar en las fechas decisivas que vienen, donde cada punto será vital. La hinchada ariqueña sueña con volver a escuchar el himno del fútbol grande en el estadio Carlos Dittborn, y el equipo lo sabe.
La cuenta regresiva ha comenzado. San Marcos de Arica está a una rueda de Primera.