Operativo de limpieza busca recuperar espacios públicos y mejorar la imagen de la ciudad para residentes y visitantes.
Con dedicación y herramientas apropiadas, personal de la Dirección de Aseo y Ornato del municipio de Arica llevó a cabo una jornada de limpieza para eliminar las pintas que deterioraban visualmente uno de los accesos más importantes a la ciudad: el paso bajo nivel de la rotonda Tucapel.
Esta acción se enmarca en el compromiso del alcalde Orlando Vargas, quien al asumir su gestión manifestó que la «recuperación de los espacios públicos» sería una prioridad, contando con el apoyo de los funcionarios municipales. Esta promesa se ha materializado en diversos operativos de limpieza, sumándose ahora la intervención en muros significativos como el ubicado frente a playa «La Lisera» y, recientemente, los del paso bajo nivel de la rotonda Tucapel.
«Dijimos que íbamos a limpiar Arica y lo estamos haciendo. Estos pobres muros han sido víctimas de rayados con insultos y groserías que los trabajadores municipales con mucho esfuerzo limpiaron con espátulas, hidrolavadora y otras herramientas. El sábado 24 de mayo vamos a terminar este operativo pintando los muros de color blanco», informó el jefe comunal.
El alcalde Vargas expresó su esperanza de que «la gente respete la limpieza que estamos haciendo, y no vuelvan a rayar estos muros. En algún momento vamos a pedirles a muralistas que hermoseen estas paredes, y las transformen en verdaderas obras de arte».
La administración municipal busca «tener una ciudad linda y atractiva, llena de vida para los turistas y para las personas que vivimos en ella. Este paso nivel es una de las vías más transitadas por la gente que llega a Arica, por eso, quiero agradecerles a los trabajadores municipales por el empeño que pusieron en esta importante tarea», enfatizó el líder de la comuna ariqueña.
Por su parte, Marcos Gutiérrez, encargado de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica, señaló: «Estamos recuperando la ciudad como nos ha pedido el alcalde Orlando Vargas. Estamos trabajando en lugares emblemáticos y donde existe mucha circulación de personas y automóviles como ocurre aquí en el paso bajo nivel de la rotonda Tucapel».
Es importante destacar que la Dirección de Aseo y Ornato, en colaboración con la Seremi de Salud y el Ejército, también ha desplegado recursos en el sector de El Alto, específicamente en el monolito del Fuerte Ciudadela. En este lugar, se implementará un plan de trabajo en cuatro etapas para abordar la acumulación de residuos depositados por personas que infringen las normativas municipales.