Dipreseh Y Carabineros Detienen A Ciclista En Posesión De Droga En Operativo Preventivo

En una nueva acción conjunta entre patrullaje municipal y Carabineros, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) de la Municipalidad de Arica logró la detención de un individuo que portaba droga, reafirmando el compromiso con la seguridad barrial y la coordinación interinstitucional.

El hecho se registró en calle Robinson Rojas, cuando el equipo de patrullaje de la Dipreseh, en labores preventivas en la Población Los Industriales, detectó la actitud sospechosa de un ciclista que, al notar la presencia de los funcionarios, aceleró su marcha de forma abrupta.

Gracias a la rápida reacción de los equipos, el sujeto fue interceptado en la intersección de avenida Linderos con calle Isla Alacrán, donde fue fiscalizado conforme a protocolo. En su bolso se encontró una importante cantidad de Cannabis sativa, la que fue periciada por Carabineros, confirmando su naturaleza ilícita.

El individuo fue detenido por infracción a la Ley 20.000, cumpliendo así el objetivo de la ronda preventiva solicitada previamente por vecinos del sector.

Aunque la labor que realiza patrullaje municipal tiene un claro enfoque preventivo, el hecho que existan carabineros que colaboren con nuestro trabajo claramente genera un ojo clínico frente a la comisión de delitos, faltas e incivilidades”, señaló Marjorie Pino, jefa de la Dipreseh.

La autoridad destacó que la intervención fue resultado de un adecuado control de identidad, ante conductas sospechosas, lo que permitió detectar y retirar de circulación una cantidad considerable de droga.

Tenemos la misión de generar una percepción de mayor seguridad en los vecinos, y el hecho que junto a Carabineros podamos actuar en este tipo de situaciones, nos da la posibilidad de ejercer un mejor control en beneficio de ellos”, puntualizó Pino.

La Dirección de Prevención y Seguridad Humana es una unidad creada en la actual gestión municipal liderada por el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, orientada a fortalecer la seguridad comunitaria con un enfoque preventivo, territorial y colaborativo.