Esto se llevó a efecto bajo el lineamiento de coordinación para la reconducción de extranjeros que intentan ingresar irregularmente a territorio nacional.
En el marco de la coordinación para la reconducción de extranjeros que intentan ingresar irregularmente a territorio nacional, detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Arica detuvieron a un ciudadano de nacionalidad colombiana. Este individuo registraba dos órdenes de detención pendiente por delitos de secuestro y daños simples. La detención se llevó a cabo en el Complejo Fronterizo Chacalluta, en colaboración con efectivos del Ejército de Chile.
Durante el proceso administrativo de cuatro extranjeros de diferentes nacionalidades, el personal de Policía Internacional identificó y detectó los requerimientos legales pendientes del imputado.
El subprefecto Carlos Rojas, jefe de turno de Policía Internacional en el Complejo Fronterizo Chacalluta, comentó: “Dentro de los extranjeros, se encontró a un ciudadano de nacionalidad colombiana, quien, al ser consultado en nuestra base de datos, registró dos órdenes de detención pendientes de Juzgados de Garantía de Santiago por los delitos de secuestro y daños simples. Por lo tanto, será puesto a disposición del tribunal respectivo en las próximas horas”.