El proyecto tiene como objetivos la desarticulación temprana de las estructuras criminales, la construcción de una base de datos de todos los delitos y la generación de informes de trazabilidad.
En la Comisión de Seguridad del CORE, los integrantes, encabezados por su presidenta Ximena Valcarce, al igual que en el pleno, escucharon los pormenores del porqué de este financiamiento, en voz del propio fiscal regional, Mario Carrera.
Entre los objetivos específicos respecto a este proyecto, están: la desarticulación temprana de las estructuras criminales, la construcción de una base de datos de todos los delitos, generar informes de trazabilidad, establecer protocolos de trabajo con las policías, analizar evidencias digitales asociadas a incautaciones, establecer estrategias para mejorar la incautación, coordinar la construcción de perfiles de riesgo en la región con ambas policías.
El Consejo Regional aprobó una modificación presupuestaria por $ 1.193 millones de pesos del FNDR, montos que permitirán dar continuidad y mejorar aún más la coordinación interinstitucional regional, registro y análisis de información, contra el crimen organizado.
El jefe regional persecutor expresó que “es la continuidad de un trabajo que veníamos haciendo hace bastante tiempo con el Gobierno Regional, que ha demostrado buenos resultados, que es lo más importante, que se vieron en poco tiempo, en donde el desafío está en seguir mejorando”.
El Gobernador Regional, Jorge Díaz, señaló que “es sumamente relevante lo que se ha aprobado, porque le da continuidad a este programa, debido a que la persecución penal es fundamental, en especial en instantes tan críticos que han afectado a la seguridad pública de la región”.