¡Victoria con Sorpresita! Atleta Gana Carrera de Vallas con «Detalle» al Aire

Chris Robinson Protagoniza Final Inolvidable en Ostrava, Demostrando que a Veces Hay que Cruzar la Meta con Todo

¡Prepárense para una de esas historias que te hacen decir «¿En serio?!» El atleta estadounidense Chris Robinson, de 24 años, se apuntó este martes una victoria de esas que no se olvidan fácilmente en los 400 metros vallas del Mitin de Ostrava (República Checa). Y no solo por su velocidad, ¡sino por un «acompañante inesperado» que se coló en la foto de llegada!

Este evento, bastante conocido fuera del circuito de la Diamond League, fue el escenario de un momento de exhibicionismo, digamos, ¡involuntario! Es que la ropa de Robinson le jugó una mala pasada durante la carrera: el deportista cruzó la línea de meta con el pene al aire. Sí, leíste bien.

Según Runners World, el corredor, que viene de Tallahassee (Florida), se vio en aprietos varias veces, llevando su mano al pantalón hasta en cinco ocasiones para intentar tapar su «amiguito» que, travieso él, se asomaba una y otra vez cada vez que saltaba las vallas. ¡Imagínense el estrés!

De hecho, la cosa se puso tensa cuando el estadounidense tropezó con el penúltimo obstáculo. ¡Por poquito se le escapa la victoria frente al brasileño Matheus Lima y el local Vit Müller!

Pero el drama tuvo un final épico: Chris Robinson se lanzó de cabeza hacia la meta, con su «detalle» a la vista de todos, y registró un tiempo de 48,05 segundos. ¡Solo cinco centésimas por delante de Lima y a 35 de Müller! Una victoria «por una cabeza» en el sentido más literal posible.

A pesar de los «inconvenientes» con su atuendo, el registro es el mejor de la temporada para el estadounidense y la cuarta mejor marca de su carrera para el campeón de la NCAA en 2023. ¡Definitivamente, un día para recordar en la carrera de este atleta… y en la de los espectadores!