
La Armada llevó a cabo peritajes al barco «Cobra» en el puerto de San Vicente, Talcahuano, en el marco de la investigación por el siniestro de la lancha «Bruma», ocurrido en la costa de Coronel. La embarcación permanece desaparecida junto a sus siete tripulantes.
Como parte del procedimiento, los 18 tripulantes del «Cobra» prestaron declaración en calidad de testigos. En redes sociales circula un video que muestra el recorrido del barco en las cercanías del punto donde se perdió contacto con la lancha, aunque aún no se ha confirmado su vinculación con el incidente.
Las hipótesis que manejan las autoridades incluyen la posibilidad de que la «Bruma» haya colisionado con una embarcación de menor tamaño pero con casco metálico. También se investiga la opción de que los pescadores desaparecidos se encuentren en una balsa de emergencia.
Por su parte, la empresa Blumar, propietaria del «Cobra», expresó a través de un comunicado: «Lamentamos profundamente el accidente de la embarcación ‘Bruma’ en las costas de Coronel y la difícil situación que atraviesan las familias de los tripulantes». Asimismo, precisaron: «Aunque aún no están las causas del incidente, las autoridades instruyeron una fiscalización a nuestra embarcación Cobra para descartar que haya una vinculación de nuestro barco con el suceso».
La compañía reiteró su disposición a colaborar con la investigación, indicando que están proporcionando «todos los antecedentes disponibles que tenemos sobre la embarcación Cobra, poniéndolos a disposición de las autoridades competentes y de la fiscalía». También afirmaron que «seguiremos contribuyendo transparentemente para un pronto esclarecimiento de los hechos».
Mientras tanto, equipos de la Armada y pescadores artesanales continúan con las labores de búsqueda para dar con el paradero de los siete tripulantes desaparecidos.