Un importante avance en la investigación por el asesinato de los carabineros Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal se registró este viernes, luego de que el OS9 de Carabineros descubriera una “caleta” con armamento y municiones en la localidad de Quidico, en la región del Biobío.
El Hallazgo
En un operativo liderado por Carabineros, se allanó un predio con densa vegetación cercano a la Ruta P72, donde se encontró un tambor azul de 60 litros enterrado y oculto entre los árboles. En su interior había:
- 2 escopetas calibre 12
- 63 municiones del mismo calibre
- 3 chalecos antibalas
A pocos metros del hallazgo, además, se encontró una camioneta robada en marzo de este año.
Avance Clave en la Investigación
La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía indicó que este hallazgo podría ser determinante, ya que el crimen habría sido cometido con al menos dos escopetas, según señaló el fiscal Carlos Bustos.
Los peritajes estarán a cargo del Laboratorio de Criminalística (Labocar), quienes deberán determinar si las armas encontradas fueron utilizadas en el ataque que les costó la vida a los tres suboficiales en abril de 2023.
⚠️ Este artículo se refiere a una investigación judicial en curso. Ninguna persona o elemento mencionado debe considerarse culpable hasta que lo determinen los tribunales competentes.