El 2024 comenzó con alegría en la maternidad del Hospital Regional Dr. Juan Noé Crevani, donde nacieron los primeros bebés del año: Alí Leonel Ramos Maquera y Dana Quillay Pari Estela.
Alí llegó al mundo a las 01:06 horas, por cesárea, pesando 3 kilos 735 gramos y midiendo 53,5 centímetros, siendo el primer niño en nacer en la región.
Dana, en tanto, nació por parto normal a las 04:22 horas, con 3 kilos 235 gramos y 48 centímetros.
La directora (s) del Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP), Patricia Sanhueza Zenobio, junto al equipo de matronas y TENS, visitó a las madres para felicitarlas y entregarles obsequios de bienvenida. Además, anunció que al alta recibirán el ajuar del programa Chile Crece Contigo.
Historias De Alegría
Roxana Maquera Llanque, madre de Alí y de nacionalidad peruana, compartió su emoción:
«Fue una sorpresa porque no esperaba que naciera a esa hora. Nos sentimos felices. Agradezco toda la atención y contención que me entregó el personal del hospital».
Por su parte, Mariela Estela Quispe, también peruana, relató la llegada adelantada de Dana:
«Debía nacer el 9 de enero, pero ya la tengo en mis brazos. El segundo nombre de mi hija significa ‘mi luna’ en quechua y el primero ‘hija de Dios’. Estoy muy agradecida por la paciencia y el cariño de las matronas».
Con sus primeras sonrisas, Alí y Dana llenaron de esperanza y amor el inicio del nuevo año en Arica.