El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para vehículos Nissan Qashqai (J12) comercializados en Chile entre 2022 y 2025. La compañía detectó una deficiencia en la sujeción del tubo de combustible que, con el tiempo, podría provocar fuga y riesgo de incendio en el compartimento del motor. Hasta la fecha, no hay accidentes reportados en el país por esta condición.
Según el organismo, “tubo de combustible puede moverse dentro de su abrazadera de sujeción en el compartimento del motor”, lo que puede desgastar la superficie del componente y gatillar una fuga. “Esto no solo puede causar una avería en el motor o pérdida de rendimiento, sino que también representa un peligro de incendio en el compartimento del motor”, advirtió la autoridad. En total, 2.047 vehículos están incluidos en la alerta.
Para verificar si un auto está afectado, los consumidores deben revisar el listado por VIN publicado por Sernac. Si el vehículo figura en la nómina, el llamado es a coordinar con Nissan Chile una visita gratuita a taller para instalar una arandela en el tubo de combustible y, si corresponde, reemplazar la pieza. La intervención informada por la empresa no debiese superar los 10 minutos.