Rosa Esther se consagró campeón preseniors en Arica este martes 28 de octubre, tras imponerse en la final a Unión Tacora con un marcador global de 8-1. El cuadro rojinegro cerró así una campaña redonda y se ganó el derecho a representar a la ciudad en el Nacional de Clubes Campeones 2026.
En la serie decisiva, el elenco ariqueño golpeó de entrada con un 5-0 en la ida y sentenció con el 3-1 en la vuelta. En el acumulado, los goles fueron obra de Manuel Olate (5), Osmair Sánchez, Diego Chávez y el ex San Marcos de Arica, Paulo Zavala.
El lateral derecho Sebastián “Cate” Moreno explicó la fórmula del título: “la clave fue la sólida estructura del plantel, tanto en defensa como en ataque. Terminamos invictos en el Campeonato de la Asociación Morro y coronamos la campaña ganando la Copa de Campeones”. Y subrayó el papel de la hinchada: “Mantenemos viva la esencia del fútbol amateur con cánticos y el apoyo incondicional de personas que aman este deporte. Sentimos el apoyo de nuestra gente en todos los partidos y eso fue clave para sacarlos adelante”.
El propio jugador agradeció a la directiva y al cuerpo técnico por el proceso: “A nombre de mis compañeros quiero darle las gracias al presidente del club Alfredo Quijada qué se preocupó de cada detalle”, además de reconocer el trabajo del entrenador Óscar Molina Valle y del preparador físico Diego Gallardo.
Con la copa en las manos, Rosa Esther prepara maletas para el Campeonato Nacional de Clubes Campeones en La Ligua, que se disputará del 11 al 17 de enero de 2026, donde medirá fuerzas ante representantes de Valparaíso, Coquimbo y Antofagasta.