Una tragedia se registró la mañana de este domingo en el sector norte de Antofagasta, cuando una mujer de 63 años y su perro murieron tras recibir una descarga eléctrica provocada por un cable expuesto en plena vía pública.
El hecho ocurrió en avenida Pedro Aguirre Cerda, a la altura de un tramo residencial y de alto tránsito peatonal. Según información preliminar, la víctima paseaba junto a su mascota cuando ambos entraron en contacto con el tendido eléctrico en mal estado.
Hasta el lugar concurrió personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Antofagasta, que quedó a cargo de las indagatorias. El jefe de la unidad, subprefecto Álvaro Astroza, explicó que las primeras diligencias “dan cuenta que en circunstancias que la mujer paseaba junto a su mascota, habría recibido una fuerte descarga eléctrica de un cable que se encontraba expuesto en la vía pública”.
El oficial agregó que el equipo especializado está desplegando un trabajo de investigación para determinar las causas y posibles responsabilidades. “El equipo pericial se encuentra abocado principalmente a recabar imágenes de video que se encuentran en cámaras adyacentes como, asimismo, declaración de testigos que presenciaron el hecho”, detalló.
La Municipalidad de Antofagasta y la empresa distribuidora eléctrica aún no han emitido declaraciones oficiales sobre la situación. Vecinos del sector señalaron su preocupación por el estado del tendido público y exigieron mayor fiscalización para evitar que una tragedia similar vuelva a ocurrir.