Reo De Alta Peligrosidad Escapó Y Robó Arma De Gendarmería Desde Hospital Juan Noé

Momentos de tensión se vivieron en las calles de Arica, luego de que un reo de alta peligrosidad se fugara desde el Hospital Regional Juan Noé, donde permanecía internado bajo custodia de Gendarmería.

El interno fue identificado como Luis Loaiza Rossel (27), alias “El Quito”, quien aprovechó un descuido para sustraer la mochila de un funcionario de Gendarmería, la cual contenía un arma de fuego. Tras apoderarse del armamento, huyó de las dependencias médicas, generando un amplio operativo policial.

Loaiza Rossel posee un extenso prontuario, con 18 causas por diversos delitos, y se encontraba hospitalizado desde el 28 de agosto a raíz de heridas cortopunzantes sufridas en la cárcel de Acha.

Lugar De Captura

El alcalde de Arica, Orlando Vargas, confirmó que en la búsqueda participaron efectivos de Gendarmería, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), quienes desplegaron un operativo de seguridad que incluyó el perímetro del cercano Arica College, recinto que antiguamente funcionaba como sede de la Universidad del Mar.

Tras intensas diligencias, el fugitivo fue recapturado en la intersección de calle Yungay con Patricio Lynch, como también así el recuperar el arma sustraída y vestimentas que vestía al momento de la fuga, restableciéndose luego el control de la situación.

Las autoridades señalaron que se investigarán las circunstancias que permitieron la fuga, en particular los protocolos de custodia, con el fin de establecer responsabilidades y evitar que hechos de este tipo vuelvan a repetirse.