OS-7 de Carabineros incauta marihuana y detiene a tres individuos tras persecución
La Sección OS-7 de Carabineros de Arica ha logrado desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, resultando en la detención de tres personas y la incautación de una importante cantidad de marihuana.
El operativo culminó hoy, alrededor de las 12:30 horas, después de una investigación exhaustiva que seguía la pista de un vehículo Mazda Axela. Este automóvil era sospechoso de transportar droga desde el Altiplano hacia la ciudad de Arica. De acuerdo con información proporcionada por esta unidad especializada, el vehículo intentó evadir un control sanitario del SAG en la Ruta 11-CH, iniciando una persecución.
Según lo informado por el jefe de Zona, general Pedro Álvarez Ortega, la persecución finalizó en la Rotonda Capitán Ávalos. Allí, personal del OS-7 Arica, con el apoyo de efectivos territoriales del Retén Poconchile, logró interceptar el vehículo. Al verse rodeados, los ocupantes abandonaron el automóvil e intentaron escapar a pie por la pampa, pero fueron rápidamente aprehendidos.
Los individuos detenidos fueron identificados como B.J.A.V. Z., de 19 años, y A.L.V.Z., de 31 años, ambos chilenos con antecedentes penales; y D. L.C.I., de 46 años, de nacionalidad boliviana y en situación migratoria irregular.
En el lugar de la detención, los agentes incautaron 22 kilos 100 gramos de marihuana, tres teléfonos celulares y el vehículo marca Mazda, que no presentaba encargo por robo.
La seremi de Seguridad Pública, Elsa Cortés San Francisco, destacó el trabajo de la institución y el profesionalismo del OS-7. «Con este significativo resultado, se ha logrado retirar de circulación esta importante cantidad de drogas. Esperamos seguir avanzando para entregar más seguridad y equidad para las comunas de Arica y Parinacota», señaló.
Todos los imputados quedaron en prisión preventiva.