Carabinero herido por impacto de bala accidental durante fiscalización en Arica

Un forcejeo durante el control vehicular provocó el disparo del arma de servicio.

Un Carabinero resultó herido por un impacto balístico de su propia arma de servicio en la madrugada de hoy, mientras realizaba una fiscalización vehicular frente al Hospital Dr. Juan Noé de Arica. El incidente se produjo cuando el personal policial intentó controlar un automóvil que circulaba sin sus placas patentes y con cinco ocupantes.

Según el informe de Carabineros, «en el contexto de un procedimiento policial adoptado durante una ronda focalizada, y mientras personal policial realizaba un control vehicular en calle 18 de septiembre, frente al hospital regional Doctor Juan Noé de Arica, procedieron a controlar a un vehículo que circulaba durante la madrugada, sin sus placas patentes, con 5 ocupantes, de los cuales, uno de ellos, opuso resistencia al accionar policial y a descender del móvil.»

Durante el procedimiento, se generó un forcejeo entre uno de los ocupantes y un funcionario policial que, «por medida de seguridad se encontraba con su armamento desenfundado». Como resultado de este altercado, «desde el arma de servicio, se percuta un disparo hiriendo al otro carabinero que se encontraba adoptando dicho procedimiento en el lugar.»

El carabinero lesionado fue rápidamente ingresado a pabellón en el mismo centro hospitalario, y se reporta que «se encuentra estable y fuera de riesgo vital.»

El individuo que se resistió a la autoridad fue detenido en el sitio del suceso y quedó «apercibido al Art. 26 del Código Procesal Penal.» La Fiscalía de Arica ha instruido a LABOCAR y a la SIP de Carabineros para investigar los detalles del suceso.