Tres destacados deportistas ariqueños recibirán un impulso clave en sus carreras gracias al apoyo del Consejo Regional de Arica y Parinacota, que en su XI sesión ordinaria aprobó recursos por más de $11,7 millones provenientes del 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), bajo la modalidad de asignación directa. La medida está enfocada en respaldar iniciativas deportivas de carácter excepcional, emergente o emblemático.
Entre los beneficiarios se encuentra Luca Pepe, un niño de tan solo 10 años que representará a la región en una experiencia internacional con Juventus Chile en Brasil. Su entusiasmo y talento lo han convertido en una promesa del fútbol local.
En el atletismo, Ronald Mamani, deportista de 26 años con amplia trayectoria nacional, utilizará este financiamiento para participar en competencias europeas, en busca de mejorar sus marcas y clasificar a los Juegos Bolivarianos Lima 2025.
El bodyboard también recibió un impulso con el apoyo a Moisés Saíd, campeón regional que ejecutará el proyecto “Calendario de competencia bodyboard para deportista destacado”, el cual le permitirá continuar su proyección profesional en esta disciplina acuática.
El respaldo fue valorado por el vicepresidente de la Comisión de Deportes del CORE, Nino Estay, quien afirmó: “Hoy y siempre estaremos con el deporte y sus cultores. Apoyaremos a nuestro semillero y a quienes ya han catapultado a nuestra región en disciplinas históricas, como el atletismo y el bodyboard”.
Además de los apoyos individuales, el pleno del CORE aprobó dos iniciativas concursables que suman otros $6,9 millones del FNDR: el torneo “CQB TFNA” organizado por el Club Deportivo Task Force Norte Arica, y el programa formativo “Formando Valores en el Deporte con María Caipa”.
Esta inversión reafirma el compromiso de la región con el desarrollo deportivo, fomentando oportunidades para que nuevos talentos locales trasciendan fronteras.