Jardines JUNJI Reciben Mejoras Gracias A Inversión Regional: Más De 831 Millones Para 731 Párvulos

Las autoridades regionales encabezadas por el gobernador Diego Paco y la directora regional de JUNJI, Sandra Flores, realizaron una visita inspectiva a las obras de conservación en jardines infantiles de la región, financiadas por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota. El proyecto contempla una inversión total de más de 831 millones de pesos, beneficiando a 731 niñas y niños, junto a sus equipos educativos.

Una de las visitas se realizó en el Jardín Infantil Tevito, ubicado en la población Ex Estadio, donde se registra un 36% de avance en las obras. Los trabajos en esta unidad, con un presupuesto de $141.700.000, incluyen:

  • Renovación de pintura interior y exterior
  • Instalación de sombreadero central y climatización en aulas
  • Piso de extensión con porcelanato y caucho proyectado
  • Barnizado de estructuras externas

Otro jardín visitado fue el Jardín Infantil Semillitas, en la población Tacora II, cuyas mejoras ya alcanzan un 56% de avance. Con una inversión de $179.446.000, los trabajos incluyen:

  • Reposición de pisos y techumbres
  • Instalación de porcelanatos y ductos eléctricos para climatización
  • Pintura integral y lavado de lona de membrana

“Hemos constatado en terreno el avance de estas mejoras, y seguiremos comprometidos con el fortalecimiento de la infraestructura pública, especialmente la dedicada a la primera infancia”, afirmó el gobernador Paco.

Por su parte, la directora regional de JUNJI valoró el trabajo conjunto con el Gobierno Regional y enfatizó que “estos espacios renovados tendrán un gran impacto en el bienestar y el desarrollo de nuestros niños y niñas, además de mejorar las condiciones laborales de las educadoras”.

Además de Tevito y Semillitas, ya se iniciaron procesos de conservación en los jardines Ardillitas, Campanita y Avioncito, donde se proyecta habilitar espacios más cómodos y seguros para el aprendizaje temprano.