Durante diligencias desarrolladas en la comuna de Cañete, región del Biobío, en el marco de la investigación por el asesinato de tres carabineros ocurrido en abril, personal de la COP y Labocar de Carabineros encontró un escudo balístico.
El hallazgo se produjo en las inmediaciones del lugar donde la noche del jueves fueron encontrados los chalecos antibalas pertenecientes a los tres uniformados asesinados. La evidencia fue descubierta en un sector boscoso cercano al predio de los hermanos Antihuén, dos de los cuales se encuentran actualmente en la cárcel de alta seguridad en Santiago.
Además del escudo y los chalecos, se encontraron dos cajas contenedoras de disuasivos químicos, lo que refuerza la línea investigativa en curso y suma nuevos antecedentes a un caso que continúa generando conmoción a nivel nacional.
Las diligencias continúan en el sector bajo estricta reserva, con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con todos los responsables de este crimen que marcó profundamente a la institución y al país.