Un imputado de nacionalidad chilena fue detenido en el Aeropuerto Chacalluta tras ser detectado con ketamina adosada a su cuerpo, en el marco de fiscalizaciones antinarcóticos. El procedimiento se activó luego de una alerta de seguridad aeroportuaria, lo que permitió incautar la droga antes del embarque.
De acuerdo con lo informado, personal Avsec advirtió la situación y dio aviso a detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta, quienes constataron que el sujeto portaba siete paquetes con ketamina en polvo sujetos a su vestimenta.
El subprefecto Marco Vergara, jefe de la Avanchaca de la PDI Arica, explicó: “(El imputado) intentó trasladar droga desde la ciudad de Arica hasta la Región Metropolitana, vía aérea, por el Aeropuerto Chacalluta. El origen de este procedimiento tiene relación con el trabajo coordinado entre la seguridad aeroportuaria, Avsec y la PDI, por cuanto se detectó a esta persona en los momentos que procedía a realizar su control de embarque con bultos en sus vestimentas”.
En total, se incautaron 2,19 kilos de ketamina, equivalentes a más de 2 mil dosis, con un avalúo superior a 33 millones de pesos en el mercado ilícito, según el balance policial.
Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el control correspondiente.