Desarticulan Dos Puntos De Venta De Droga En El Norte De Arica: Tres Detenidos Y 220 Dosis De Cocaína Base Incautadas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Arica desbarataron dos focos de microtráfico ligados a un clan familiar en el sector norte de la ciudad. El operativo permitió detener a tres personas y sacar de circulación más de 220 dosis de cocaína base listas para su venta en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

El procedimiento fue desarrollado por el equipo Modelo Territorial Cero (MT0), que venía monitoreando domicilios asociados a la comercialización de droga en pequeñas cantidades a consumidores del mismo barrio. Tras reunir los antecedentes necesarios, la policía civil ingresó a las viviendas investigadas y confirmó que allí se fraccionaba y vendía la sustancia ilícita.

En el lugar se detuvo a tres imputados, dos hombres y una mujer, todos chilenos, vinculados entre sí como parte de un clan familiar dedicado al microtráfico. Durante el registro de los inmuebles se incautaron más de 220 dosis de cocaína base acondicionadas para su comercialización, además de dinero en efectivo atribuible a las ganancias de la venta de la droga.

Respecto al procedimiento, el subprefecto José Vergara, jefe de la Brianco Arica, destacó el alcance de la investigación al señalar que «Se logró intervenir estos dos puntos de venta de drogas en pequeñas cantidades, concretando la detención de tres personas pertenecientes a un clan familiar, a quienes se les incauta en los domicilios más de 220 dosis de cocaína base, la cual se encontraba lista para su comercialización».

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención y su posterior formalización, en el marco de causas por delitos de la Ley 20.000 y con énfasis en la desarticulación de puntos de venta que afectan directamente a los barrios del sector norte de la ciudad.