Fin De Semana Largo En Arica Deja 15 Accidentes De Tránsito Pero Sin Víctimas Fatales

El último fin de semana largo del año en Arica y Parinacota cerró sin fallecidos por accidentes de tránsito, pese a registrarse 15 siniestros en las vías de la región. El balance de Carabineros destacó la alta cantidad de controles preventivos y la detección oportuna de conductores bajo la influencia del alcohol, principal causa de los hechos registrados.

Entre el viernes y el lunes feriado por el Día de la Inmaculada Concepción, Carabineros de la Zona Arica y Parinacota efectuó 4.245 controles preventivos, entre fiscalizaciones vehiculares y de identidad. De ellos, 445 correspondieron a exámenes intoxilyser, los que permitieron sacar de circulación a 11 conductores en estado de ebriedad; siete de ellos estuvieron involucrados en accidentes.

En materia de infracciones, el balance del jefe de Zona, general Álvaro Martínez Vega, detalló 510 partes cursados por distintas faltas al tránsito. La más frecuente fue conducir sin haber obtenido licencia (146 infracciones), seguida por exceso de velocidad (69), no uso de cinturón de seguridad (33) y el incumplimiento de sistemas de retención infantil en menores de edad (7).

Durante el período analizado se produjeron 15 siniestros viales que dejaron 13 personas lesionadas, teniendo como principal causa la conducción en estado de ebriedad. Desde Carabineros se insistió en la necesidad de reforzar la responsabilidad al volante, tanto por el autocuidado como por la seguridad de la familia y de terceros, especialmente en fines de semana largos y fechas donde aumenta el flujo de vehículos en rutas urbanas e interurbanas de la región.