Con Maniobras De Artes Marciales Diputado Arroyo Participó En Detención Ciudadana

Este miércoles, alrededor de las 13:00 horas, el diputado del Partido Social Cristiano por la región del Biobío, Roberto Arroyo, intervino en una detención ciudadana en el centro de Concepción, donde logró reducir a un delincuente que había roto los vidrios de un vehículo para robar en su interior.

El incidente ocurrió en la intersección de las calles Caupolicán y Freire, donde Arroyo, quien está certificado en artes marciales, utilizó sus habilidades para colaborar en el control del delincuente. “Yo venía saliendo de una galería céntrica en Concepción y cuando estoy afuera cerca de la calle veo que van corriendo dos personas, uno arrancando y otro persiguiendo, y se para un vehículo al lado que le habían roto el vidrio. Por tanto, asocié que esta situación era que le habían roto el vidrio y sustraído algo y el otro lo salió persiguiendo”, explicó Arroyo al relatar los hechos a los medios.

La Intervención Del Diputado

Tras percatarse de lo sucedido, Arroyo se dirigió rápidamente al lugar y vio que el hombre que perseguía al delincuente lo alcanzó. “Fui a ver lo que había (pasado) y media cuadra más allá el que perseguía alcanzó al otro sujeto. Yo ayudé a lo que fue reducirlo, porque estaba forcejeando, para que él evitara hacerse daño y que le hicieran más daño”, relató el legislador.

Además, el diputado destacó que se encargó de evitar que la situación se tornara violenta. “Toda la gente quería agredir y yo evité que ocurriera ese tipo de situación, para que fuera una detención como corresponde y conforme a la ley”, indicó.

Uso De Artes Marciales Para Mantener El Control

El diputado aclaró que el delincuente fue reducido por varias personas y que su intervención fue para asegurar que se mantuviera bajo control. “Lo redujeron entre dos a tres personas y cuando yo llegué ya estaba en el suelo. Yo ayudé con algunas maniobras para poder reducirlo y mantenerlo bajo esa reducción”, explicó Arroyo.

Confirmó que las maniobras utilizadas para reducir al delincuente eran técnicas propias de las artes marciales. “Sí, justamente, maniobras de reducción que evitan hacer daño y que la persona se mueva”, agregó el legislador.

Reflexión Sobre La Delincuencia

Arroyo reflexionó sobre la creciente delincuencia en el país y cómo los ciudadanos se ven obligados a enfrentarse a situaciones peligrosas. “Esto refleja lo que está ocurriendo en gran parte del país, en donde los ciudadanos tienen que entregarse a la delincuencia… Por eso es que yo he promovido leyes para poder ser un poco más fuertes y cero tolerantes con los delincuentes”, expresó.

Finalmente, el diputado concluyó con un fuerte mensaje: “Yo quiero que los delincuentes estén tras las rejas y los ciudadanos en los espacios públicos”.