
Con el objetivo de asegurar que los combustibles que llegan a los hogares de la región sean seguros y de calidad, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de Arica y Parinacota llevó a cabo una serie de fiscalizaciones técnicas en plantas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la comuna de Arica.
Las inspecciones se realizaron en las instalaciones de Lipigas, Abastible, Uligas y en el centro de distribución de Gasco, donde personal técnico de la SEC efectuó la toma de muestras del energético para su análisis. En una de las visitas también participó la seremi de Energía, Anita Flores Vásquez, quien destacó la importancia de este tipo de controles.
“Nuestra labor permanente es fiscalizar que la ciudadanía tenga acceso a combustibles seguros y de calidad. Esto busca minimizar riesgos durante su uso en los hogares”, explicó el director regional de la SEC, Jorge Sandoval.
El directivo agregó que si durante las inspecciones se detectan irregularidades o incumplimientos normativos, se iniciarán los procesos administrativos correspondientes, lo que podría incluir sanciones para los responsables.